Los que se opusieron a ese símbolo mencionaron que sentían que creaba la impresión de que el autismo fuera un acertijo por resolver o que aquellos con esta condición estaban incompletos. La crítica sobre el símbolo de la pieza del rompecabezas se entregó a los editores del Autism Research Journal, quienes iniciaron el proceso de actualización del símbolo.
Muchas personas con autismo sienten que el símbolo de la pieza del rompecabezas implica que están incompletas o rotas, lo cual viene a reforzar los estereotipos negativos y las estigmatiza.
La pieza de rompecabezas se asoció históricamente con organizaciones en el Reino Unido y los Estados Unidos, que pretendían "curar" o erradicar el autismo, en lugar de aceptar e incluir a las personas autistas. Por lo tanto, muchos defensores del autismo buscan promover símbolos que resalten al autismo como una neurodiversidad natural y válida.
Tal vez hayas visto un símbolo de infinito en color arcoiris, así como uno en color dorado en lugar del símbolo de la pieza de rompecabezas.
El símbolo del arcoiris connota el espectro de la neurodiversidad mientras que el símbolo del infinito dorado se refiere a la aceptación del autismo y se dice que fue elegido por la comunidad autista ya que las dos primeras letras de autismo y de autista son "Au", que es el símbolo químico del oro.
Es importante pensar en las palabras y los símbolos asociados con las discapacidades y cómo necesitan adaptarse a los cambios a lo largo del tiempo.
Los cambios como estos son buenos porque brindan la oportunidad no solo de ser más inclusivos, sino también de tener imágenes y mensajes que resuenan mejor con las personas autistas.
Por supuesto, es una elección individual identificarse con la pieza del rompecabezas, sin embargo, la organización AM (Autism Matters) no la usaría en sus campañas de caridad debido a las connotaciones negativas.
Traducido de: Autism Matters (Facebook)
No comments:
New comments are not allowed.